TIBURÓN SIERRA
Se lo encuentra en las grandes áreas estuarinas del Orinoco,en Australia y ríos del nordeste de América del Sur. El pez Sierra tiene una apariencia similara los de los tiburones, su tamaño promedio es de 300 centimetros y un peso aproximado a los 310 kg. Generalmente el color de su cuerpo es gris, y blancuzco en la parte inferior. Su característica mas notable es el hocico en forma de sierra que posee hileras opuestas de grandes púas que utiliza para cazar a sus presas, para defenderse de otros depredadores y remover el fondo lodoso donde encuentra comida.
Sus aletas pectorales son grandes y se disponen en forma paralelas al fondo. Los peces Sierra solo viven en aguas no profundas ya sean saladas o dulces, ya que se adapta muy bien a las dos.
Su dieta es carnívora, se alimenta de peces más pequeños y algunos crustáceos. Son animales ovovivíparos. Una hembra puede llegar a dar a luz entre 15 y 20 crías por vez.
La sierra de este pez está cubierta con poros sensibles al movimiento y a la electricidad, con esto detectan el movimiento y los latidos cardíacos de sus presas enterradas en el suelo marino. Este pez se considera en peligro crítico, si bien su carne es poco apreciada. Se le busca entre los pescadores por el trofeo de su sierra. Es un pez impresionante e inofensivo siempre que no se le moleste pero hay una historia que decía que hundió una barca pequeña en Australia con golpes de sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario