EL LAGARTO PINOCHO
El mundo natural está lleno de sorpresas. Después de muchos años desde que se vio al último ejemplar del lagarto Pinocho y luego de considerárse extinto, un grupo de fotógrafos e investigadores divisó a este pequeño reptil en Ecuador por tercera vez en una década y media.
Fueron los investigadores de Tropical Herping Paolo Escobar, Lucas Bustamante, Diana Troya y Alejandro Arteaga quienes pudieron documentar y fotografiar a este lagarto después de tres años de incansable búsqueda. Este animalito, también conocido como lagarto de cuerno ecuatoriano, se caracteriza por poseer una protuberancia parecida al cuerno de un rinoceronte que crece en la punta de su hocico y que recuerda al conocido muñeco de madera llamado Pinocho.

El lagarto Pinocho fue descubierto en 1953 y ha sido visto en varias ocasiones durante los 15 años que siguieron a ese momento. Sin embargo, luego de mediados de los ´60s no volvió a verse y se lo consideró extinto hasta su redescubrimiento en 2005 al costado de una ruta. Luego, los participantes de una expedición de Harvard compuesta por herpetólogos de Bélgica, Ecuador y Estados Unidos también pudieron divisar al animal en 2010, pero a partir de entonces no se supo más nada de él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario